Preguntas frecuentes

COPIA DIGITAL

  • ¿Qué es la Copia Digital?

    • La Copia Digital te permite disfrutar de tu periódico o suplemento tanto en tu ordenador como en tu dispositivo móvil.

  • ¿Qué requisitos mínimos debe tener mi dispositivo para poder visualizar la Copia Digital?

    • APLICACION WEB

        PC:
          Chrome 23+ (4+ **)
          Firefox 16+ (10+ **)
          Safari 7.1+ (5+ **)
          IE-EDGE 10+ y EDGE (6+ **)
          Opera 15+ (12+ **)

        Android:
          Android Browser 4.4+ (2.3+)
          Chrome Cualquier versión
          Firefox Cualquier versión
          Opera Mobile 30+ (12+ **)

        iOS:
          Chrome o Safari iOS 8+ (6.1+ **)

        ** Versiones sin capacidad de descarga ni visualización sin conexión.


      APP NATIVA
        Android 4.0+
        iOS 8+


      Es necesario disponer de espacio de memoria física suficiente en el dispositivo para no tener problemas con el almacenamiento de los ejemplares. Se recomienda tener más de 500 MB disponibles.

  • ¿Hace falta registrarse?

    • Para disfrutar de las ventajas de la Copia Digital es necesario registrarse. De esta forma podrás obtener acceso a tus compras desde distintos dispositivos.

  • ¿Qué pasa si ya soy suscriptor de edición impresa?

    • Si eres suscriptor del periódico en edición impresa podrás seguir disfrutando de todo lo mejor de la edición impresa como hasta ahora, con la ventaja adicional de disfrutar también de tu suscripción a la Copia Digital de forma totalmente gratuita.
      Recuerda que debes darte de alta en el periódico creando un usuario e identificándote como suscriptor de edición impresa. Mientras tu suscripción en edición impresa esté vigente, accederás gratuitamente a la suscripción de la Copia Digital.

  • ¿Los suplementos se venden por separado?

    • No. Debes adquirir el ejemplar de la fecha de publicación del suplemento y podrás acceder a las dos publicaciones.

  • ¿Dónde puedo notificar errores, problemas o sugerencias?

    • Accede a nuestros datos de contacto.

  • ¿Me puedo descargar las publicaciones a mi disco duro para acceder al contenido?

    • Las publicaciones sólo son accesibles desde tu navegador web o desde nuestra aplicación oficial. No podrás acceder al contenido de otra manera. Lo que has comprado es el acceso a la lectura de la publicación.

  • ¿Cómo puedo ver los ejemplares que tengo descargados?

    • En la opción de descargas del menú principal o en el menú de opciones de la parte izquierda cuando se esté visualizando un ejemplar.

  • ¿Cómo puedo borrar los ejemplares descargados?

    • Si ya no necesitas tener algún ejemplar antiguo descargado para el acceso offline puedes borrarlo en la opción de descargas del menú principal. Ahí, en cada ejemplar debes pulsar en el botón de 'Borrar'.

  • ¿Existe un servicio de noticias de última hora?

    • Sí. En la parte inferior de la página de portada encontrará una sección con los últimos titulares y en la opción de 'Últimas noticias' accederá al mayor contenido. En los dos casos estos artículos enlazan con la edición digital de la noticia.

  • ¿Cómo puedo ver los ejemplares que tengo descargados cuando no tengo conexión?

    • Dentro del menú principal situada en la parte izquierda, desplegarlo y en el menú elegir descargas (ahí aparecerán todos los ejemplares que tenemos descargados). Una vez en descargas elegir el que queremos leer y se descargará. (para poder descargar y ver el ejemplar en modo avión debe aceptar en el mensaje que aparece la primera vez que entra en la App que pide permiso para acceder a la tarjeta SD)

EDICIÓN IMPRESA

  • ¿Tiene algún costa el envío a domicilio del diario?

    • No, la oferta de La Opinión de Murcia ya incluye los gastos de envío, de modo que no recibirás ningún cargo extra por este servicio.

  • ¿Recibiré el periódico también los festivos?

    • Sí, La Opinión de Murcia ofrece servicio de entrega a domicilio todos los días del año excepto el 1 de enero, el Sábado Santo y el 25 de diciembre en los que no se publica ningún diario. Excepto estos 3 días, recibirás a diario el periódico en tu domicilio, siempre dentro del periodo y la modalidad de suscripción contratados.

  • ¿A qué hora recibiré el periódico?

    • El servicio de reparto domiciliado de la suscripción se realiza habitualmente entre las 4,00h y las 9,00h de la mañana, dependiendo de la distribuidora y la zona, no siendo posible comprometer la entrega a una hora concreta con ningún suscriptor.

  • ¿Dónde recibiré el periódico?

    • La entrega en domicilio se realiza a pie de calle, es decir, en los portales o buzones de los domicilios facilitados por los suscriptores.

  • ¿Y si cambio de domicilio?

    • Para la solicitud de un cambio de domicilio, deberá solicitarse con un mínimo de diez días de antelación a través de nuestro número de atención al cliente: 968 28 65 68.

  • ¿Puedo recibir las promociones anunciadas en el periódicos?

    • Sí, se pueden solicitar a través del número de teléfono indicado en el anuncio. En el propio anuncio se indican tanto el precio como el número de cupones que habrán de entregarse para adquirir cada promoción.